perro-rascandose-980x465

Protege a tu mascota contra las garrapatas

En verano son frecuentes las infestaciones por garrapatas en las mascotas de todo tipo, incluso en los pequeños roedores domésticos y reptiles.

Estos parásitos esperan sobre la hierba o en las piedras, muros y terrazas a que pase su “víctima”. Entonces saltan sobre ella y de adhieren introduciendo su pequeña cabeza en la piel chupando la sangre de su hospedador.

Esta picadura deja una lesión en la piel que en algunos animales se infecta y produce mucho picor. Pero lo peor que pueden producir las garrapatas no es esto, sino la transmisión de parásitos de la sangre como Erlichia o Ricketsia que se multiplican en células sanguíneas y producen cuadros graves que cursan con fiebre, dolores articulares, sangrado, anemia, hepatitis, lesiones oculares y en casos graves la muerte.

Esta enfermedad se puede diagnosticar y tratar con éxito si se diagnostican a tiempo, pero, como siempre, evitaremos muchos casos con la prevención utilizando productos específicos para desinsectar la parcela y el hábitat junto a collares, pipetas y sprays, de marcas reonocidas.
En la Clínica Veterinaria El Pinar disponemos de productos específicos para proteger a tu mascota. Ven y te asesoraremos sobre la mejor forma de proteger a tu perro de las garrapatas
Author Info

El Pinar

No Comments

Post a Comment